CORONAVIRUS | Domingo 21 de junio de 2020.Por: Marcelo Escudero. | Mail: marceloa.escudero99@gmail.com
El fútbol no esperó
Un grupo de irresponsables de la provincia de Buenos Aires decidió violar la cuarentena para jugar un partido de fútbol. Al frente, el hospital Garrahan, donde se salvan vidas.
Los intentos por parte de la policía bonaerense para interrumpirlo fueron reiterados y, a pesar de eso, flojos. Los efectivos policiales intentaron frenarlo en 3 ocasiones, en las dos primeras se acercaron a conversar con ellos y el partido siguió como si nada, pero en la última ocasión ocurrió un acontecimiento insólito. Se acercó un patrullero y de él se bajaron 2 policías, que se pararon en medio de la cancha para tratar de frenar a los vecinos porteños. Quienes seguían con el partido, e incluso, se dieron el lujo de burlarse de los efectivos haciendo "jueguitos".
Todo el acontecimiento tuvo lugar en el inmenso predio de la plaza Vuelta de Obligado, que está ubicado en la avenida Juan de Garay y Pichincha, detrás del Hospital Garrahan, donde el esfuerzo por tratar de frenar el continuo avance del Covid-19 es muy tenaz. Todos los días sus esfuerzos dan frutos y esperanza para aquellos que se ilusionan con volver a abrazarse con sus seres queridos.
Por el otro lado, un grupo de personas insensatas, practicando un deporte de contacto habitual, sin medidas de protección adecuadas y con un fuego encendido a un lado de donde se llevaba a cabo el partido.
En plena cuarentena, vecinos porteños organizaron partidos de fútbol frente al Garrahan y desobedecieron los pedidos de la Policía https://t.co/MGP025XzBE pic.twitter.com/T8Rs32NJZn
— infobae (@infobae) June 19, 2020
Ethel es una vecina que presenció todo el suceso desde el balcón de su casa. Se lamenta que aquellos adultos irresponsables vulneraran la cuarentena, haciendo caso omiso de las advertencias de los policías, mientras que ella sólo puede salir algunos días de su casa, lo que muestra las dos caras de los argentinos. Además, asegura que acciones como esa se vieron reiteradas durante toda la semana del domingo 14 de junio.
Cabe recordar que desde el lunes 8 de junio comenzó a regir una medida en la Ciudad de Buenos Aires que autorizó la actividad física sólo para aquellos ciudadanos que tengan la intención de salir a correr, caminar o andar en bicicleta. Entre estos permisos no se habilitaron las practicas de fútbol.
A pesar de que se hizo una renovación de la medida, el fútbol aún no está permitido en la Ciudad de Buenos Aires. Infórmate más sobre esta medida.
Encontranos en Twitter:
Casi irónico. Unos cuantos "genios" optaron por jugar un partido, en cuarentena y al frente del Garrahan. Seguí la noticia en: https://t.co/7gLNmWOy8y pic.twitter.com/2bhlJK3kJa
— Marcelo A. Escudero (@Iosoymarce_lo) June 22, 2020
TEMAS RELACIONADOS:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario